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Preguntas frecuentes

Para tu mayor comodidad y confianza, aceptamos tarjetas de débito o crédito Visa, MasterCard, American Express, Apple Pay y PayPal.

1. ¿Cuáles son los costos de envío?

No queremos que te preocupes por nada más que de disfrutar tus lentes de sol Kumbala, el envío corre por nuestra cuenta.

2. Tiempos de procesamiento del pedido

El tiempo de procesamiento regular de tu orden es de 1 a 3 días hábiles.

3. Tiempos de entrega

Una vez procesado el pedido, el tiempo promedio de entrega es de 3 a 5 días hábiles, esto puede variar según la paquetería y la accesibilidad de entrega en el código postal destino, para zonas extendidas el tiempo de entrega es mayor al promedio.

4. Paquete demorado

Si aún no tienes número de rastreo y ya pasaron más de 3 días hábiles de la realización de tu pedido, contáctanos para darte más información sobre tu paquete.

Si tu paquete aún se encuentra en camino y no recibes actualización dentro del tiempo estimado de entrega, sugerimos contactar directamente a la paquetería, ten a la mano tu número de rastreo para que puedan darte un seguimiento. Si aún tienes alguna duda o no recibes respuesta, puedes contactarnos directamente para resolver el inconveniente.

 5. ¿Qué pasa si la paquetería pierde o daña mi pedido?

No te preocupes, todos los envíos están totalmente asegurados. Si es tu caso, contáctanos de inmediato al correo electrónico kumbalaventas@gmail.com con tu número de pedido, dándonos detalle de la situación.

6. No me llegó mi pedido y aparece entregado ¿Qué hago?

Antes de abrir un caso es importante verificar que este no haya sido recibido por alguna otra persona en el domicilio, o no haya sido recibido por algún vecino o en la caseta de administración o vigilancia (en los casos de condominios). Si aún requieres ayuda, contáctanos a través del correo electrónico kumbalaventas@gmail.com para abrir un caso de investigación con la paquetería.

7. Paquetería con las que trabajamos

Tenemos convenio con diferentes paqueterías: Estafeta, Fedex, Dhl, Paquetexpress y Redpack, según sea el caso, buscaremos la mejor opción para cada envío.

8. ¿Cómo puedo rastrear mi pedido?

Una vez procesada la orden recibirás un número de rastreo al correo electrónico registrado para que puedas dar un seguimiento en todo momento.

9. Me equivoqué de dirección, ¿puedo cambiarlo?

Si puedes cambiar de dirección siempre y cuando no se haya asignado un número de rastreo y el pedido no haya sido enviado. Si es tu caso comunícate de inmediato al correo electrónico kumbalaventas@gmail.com para darte la solución más oportuna.

El cliente acepta plena responsabilidad por dirección errónea, así como los cargos que se pudieran generar por parte de la paquetería por corrección de domicilio.

10. No me voy a encontrar en el domicilio el día de la entrega

No te preocupes, si nadie puede recibir en el momento la paquetería realizará en total 2 intentos de entrega, o si lo prefieres puedes comunicarte con la empresa de paquetería para recoger directamente en la sucursal más cercana a tu domicilio.

Recuerda que, si el producto es regresado después de los intentos de la paquetería, habrá un costo extra por nueva entrega.

11. ¿Hacen envíos internacionales?

Por el momento solo realizamos envíos nacionales, estamos trabajando para poder llegar a más personas.

12. ¿Dónde se encuentran sus sucursales o tiendas físicas?

Por el momento no contamos con punto de venta físico o sucursales, aunque podemos hacerte llegar sin costo adicional tus lentes Kumbala a cualquier parte de México.

 

1. Me equivoqué de producto ¿puedo cancelarlo o cambiarlo?

Si bien no podemos cambiar el producto que compraste, puedes cancelar la compra, y realizar nuevamente la compra con el modelo deseado, siempre y cuando el producto no haya salido del almacén.

Si tu pedido ya se encuentra en camino, te recomendamos monitorear tu pedido y el día de la entrega solo tienes que rechazar el paquete. Una vez que nos sea retornado al almacén se emitirá un reembolso total directamente al medio de pago utilizado.

2. Ya recibí mi pedido ¿puedo cambiarlo?

Si bien no podemos cambiar el producto que compraste, si te arrepentiste por la compra o el producto no se ajustó a tus necesidades, no te preocupes, puedes realizar la devolución de tu pedido sin costo alguno, siempre y cuando tu producto se encuentre en buen estado, incluyendo sus accesorios, etiquetas, y sin señales de uso. Cuentas con 5 días hábiles para informarnos. Una vez devuelto el paquete y aceptado el reembolso, podrás realizar nuevamente la compra por el producto de tu preferencia. Para obtener más detalle consulta nuestras Políticas de Garantías y Devoluciones – Garantía de Satisfacción.

3. El pedido llegó dañado, incorrecto o incompleto

Sí al momento de la entrega de tu pedido detectas que la caja se encuentra dañada y/o alterada, te recomendamos rechazar el paquete a la empresa transportadora, una vez que nos sea retornado al almacén, nos comunicaremos a través del correo electrónico kumbalaventas@gmail.com para confirmar la recepción y te enviaremos de vuelta un pedido nuevo.

Si ya recibiste el pedido y llegó dañado, incorrecto o con faltantes, tienes 5 días hábiles para reportar alguna anomalía. Para obtener más detalle consulta nuestras Políticas de Garantías y Devoluciones - Pedido dañado, incorrecto o con faltantes.

1. ¿Mis lentes de sol Kumbala tienen garantía?

Tu compra cuenta con garantía de satisfacción de 5 días hábiles y garantía de 90 días naturales contra defectos de fabricación una vez recibido el producto.

Para obtener más detalle consulta nuestras Políticas de Garantías y Devoluciones - Garantía contra defectos de fabricación y Garantía de satisfacción.

2. ¿Cuento con garantía de satisfacción?

Confiamos en la buena voluntad de nuestros clientes, si los lentes de sol no son lo que esperabas o no se ajustan a tus necesidades, puedes devolverlo sin costo adicional. Cuentas con 5 días hábiles una vez recibido el producto para informarnos. Para obtener más detalle consulta nuestras Políticas de Garantías y Devoluciones - Garantía de satisfacción.

3. Garantía contra defectos de fabricación

Los lentes de sol Kumbala tienen garantía de 90 días naturales contra defectos de fabricaciónesto no incluye: daños causados por el uso inadecuado como alteraciones a las micas por el uso de sustancias que puedan dañar o alterar el tratamiento del lente, deformaciones causadas por la exposición a temperaturas extremas, roturas causadas por golpes, caídas o manipulación de las gafas de sol, así como rayaduras provocadas por el desgaste y uso común.

La garantía no aplica para accesorios como lo son los estuches, kit limpiador o microfibras incluidos dentro de la compra de las gafas de sol.

Para obtener más detalle consulta nuestras Políticas de Garantías y Devoluciones – Garantía contra defectos de fabricación.

1. ¿Los lentes de sol de madera son resistentes al agua?

Las gafas de sol de madera Kumbala son resistentes al agua, sudor y humedad, aunque la madera es resistente, no recomendamos exponerlos constantemente al agua salada del mar o agua de albercas ya que la sal o los químicos del agua podrían alterar el tratamiento del lente.

2. ¿Los lentes de sol son anti-rayaduras?

Si bien las lentes cuentan con un revestimiento lo que les da una mayor resistencia ante las rayaduras, las micas pueden dañarse si no se tiene el cuidado necesario.

3. ¿Se pueden graduar mis lentes de sol de madera?

Aunque por el momento no contamos con ese servicio, la mayoría de los lentes son aptos para graduarse, si tienes duda en el algún modelo en específico puedes consultárnoslo.

4. ¿Kumbala puede graduarme mis lentes de sol?

Por el momento no contamos con ese servicio, trabajaremos en ello para poder brindarte un producto de acuerdo con tus necesidades específicas.

¿Cómo puedo solicitar mi factura?

Todos nuestros precios ya incluyen IVA, si requieres factura contáctanos al correo electrónico kumbalaventas@gmail.com o por WhatsApp (+52) 998 585 5071, recuerda que tienes hasta el último día del mes para solicitarla, procesaremos tu solicitud en un horario de 9:00 am a 6:00 pm hora centro de México (GMT-6).